Goteras VIP y un cómplice, vinculados a proceso por robo agravado en pandilla

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó  a proceso a las goteras VIP y su supuesto cómplice, por el delito de robo agravado en pandilla contra un ciudadano alemán, ocurrido en agosto de este año en la delegación Miguel Hidalgo.

En la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el Ministerio Público ofreció 21 datos de prueba para fundamentar la imputación en contra de Melissa, Tabatah, Lucia y Carlos “N”.

Son consideradas copartícipes en el robo de un vehículo y 21 objetos con valor absoluto de 156 mil 425 pesos, quienes aprovecharon que se quedó dormido, aparentemente por una sustancia colocada en su bebida, aunque esta situación no se ventiló.

Los fiscales de la Procuraduría capitalina solicitaron al juez de control Joel de Jesús Garduño Venegas, la vinculación a proceso de los implicados.

En tanto la defensa  de los cuatro imputados, refutaron las acusaciones de la autoridad ministerial, al asegurar que realizaron una investigación atropellada que fue violatoria al debido proceso, lo que generó un debate que se prolongó por dos horas.

Tras un receso de 120 minutos, el juez de control, consideró que las investigaciones eran idóneas, pertinentes y eficaces. Por esa razón, resolvió vincular a proceso a Melissa, Tabatah y  Lucia, conocidas como “Las Goteras VIP” así como a Carlos “N” por el citado ilícito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ciudadano Alemán conoció desde abril de este año a Gabriela a través de la red social TINDER, sin embargo, las conversaciones las continuaron a través de Whats App.

El pasado 12 de agosto, la víctima recibió mensaje de Gabriela quien supuestamente vivía en Morelos y viajaría a la ciudad de México para salir con él, por lo que se reunieron en el bar La Buena Barra en la colonia Polanco.

Gabriela llegó a las 22:30 horas junto con Tábata y Carolina, esta última continúa prófuga de la justicia.

Luego de convivir y tomarse unos tragos, decidieron ir al departamento  del ciudadano alemán, no sin antes pasar a una tienda de conveniencia a comprar más bebidas alcohólicas.

A la una de la mañana del 13 de agosto, la víctima se quedó profundamente dormida. Durante dos horas, Gabriela, Tabatah y Carolina se dedicaron a revisar la casa.

A las tres de la madrugada, según el relato del Ministerio Público,  llegó Melissa y Carlos, para sustraer las pertenencias, 500 pesos y el vehículo Golf modelo 2013.

El Juzgador determinó dos meses para el cierre de la investigación complementaria. La próxima audiencia se celebrará el miércoles 24 de enero de 2018, en la se determinará si se van a juicio oral o acuerdo preparatorio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días