Gobierno de AMLO investiga cuentas de EPN y familia: El Universal



Ciudad de México.- Reportan que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, habría ordenado rastrear todos las cuentas y movimientos financieros que realizó Enrique Peña Nieto y sus familiares más cercanos, durante su sexenio.



De acuerdo con una copia de un oficio en poder de El Universal, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dirigida por Santiago Nieto, también habría solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la revisión de las cuentas bancarias de la ex primera dama Angélica Rivera Hurtado; y los hijos del ex-mandatario.



Se detalló que la solicitud de información la habría enviado la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, al vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos, Sandro García Rojas Castillo, con fecha del pasado 14 de abril. presuntamente, en ella se detalla que se realiza una investigación en materia de evolución patrimonial en contra del expresidente.



TE PUEDE INTERESAR:



Zoé Robledo inyecta más de 2700 millones de pesos a farmacéuticas de EPN



En la petición aparecen, al menos, 50 instituciones bancarias en donde podría haber cuentas de Peña Nieto y sus familiares, como Banca Afirme, Banco del Bajío, ABC Capital Banco, Citibanamex, Santander, HSBC, Bancofiel, Bank of China México, Bank of America México, American Express Bank México, Banco Azteca, BBVA México y Banco Multiva, entre otras.



Asimismo, se habría pedido la revisión en casas de cambio, entidades de ahorro, entre otras, en donde figuren como titular o beneficiario el expresidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y los cuatro hijos del exmandatario.



Al ser cuestionados sobre la autenticidad del documento, una autoridad de la SFP habría respondido que en cualquier investigación, por cuidado del debido proceso, se complica dar información al respecto.