Gente de Fox busca incriminarme: AMLO

Ciudad de México.- El abanderado presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva le informó que Gustavo Ponce, exsecretario de Finanzas del DF, rechazó ofertas de gente cercana a Vicente Fox para incriminarlo en delitos.

"Me llegó la información de que estaban buscando a Ponce para que declarara en mi contra, fueron a ofrecerle su libertad si declaraba en mi contra y no lo hizo, esto me lo mandaron a decir desde la prisión, yo tuve esa información, que tanto Fox como después le ofrecieron que hablara en contra mía y Ponce no lo hizo”, señaló.

Además, agregó que se enteró de esta noticia a través de Mario Villanueva, quien aún esta preso, y en algún momento compartió prisión con Ponce, el cual le notificó tal noticia.

Ponce fue Secretario de Finanzas de López Obrador en el Gobierno de la Ciudad de México, quien fue cuestionado en marzo de 2004 tras darse a conocer imágenes de él apostando en Las Vegas fuertes sumas de dinero.

En octubre de 2004, fue detenido por la PGR e ingresado en el Penal del Altiplano acusado de lavado de dinero, pero fue absuelto y liberado en 2011.

El ex funcionario fue reaprehendido por la Procuraduría capitalina y sentenciado a 5 años de prisión en el Reclusorio Norte por fraude genérico, pero también fue absuelto de ese delito por falta de pruebas.

López Obrador detalló hoy que, durante su reclusión en El Altiplano, Ponce recibió ofertas de libertad de Fox a cambio de declarar en contra del hoy aspirante presidencial.

Tras participar en un encuentro con empresarios en Jalisco, el abanderado de la coalición Morena-PES-PT abundó que la información se la hizo llegar Villanueva, quien estuvo preso también en El Altiplano por lavado de dinero.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil