| 

Turismo CDMX

Garantiza México protección a la niñez y lucha contra trata de personas: Sectur

Ciudad de México.-El Secretario de Turismo Federal, Miguel de la Madrid, aseguró que México refrenda su compromiso de protección a los niños y adolescentes del país y la lucha contra la trata de personas.

“El Gobierno de México mantiene firme su compromiso con el pleno desarrollo de la niñez mexicana, por ello las políticas con apego a los derechos humanos, y en especial de niñas, niños y adolescente, no deben ser simples cartas de buenas intenciones ni de publicidad, sino un verdadero compromiso social y de desarrollo sustentable”, dijo el secretario de Turismo durante la presentación del estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De la Madrid destacó la firma del “Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”, y la firma de 2,284 compromisos firmados con empresarios y representantes de los gobiernos estatales de cero tolerancia a la explotación sexual y laboral de NNA.

Además, aseguró que México no sólo se convertirá en un destino turístico de clase mundial que genere empleos, también un lugar donde prevalezca la seguridad de turistas y habitantes; para la convivencia ordenada y pacífica de los destinos.

“El sector turismo debe considerar que no sólo tiene la obligación de conducirse con ética y responsabilidad en sus ámbitos laborales, sino también con un estricto enfoque de derechos humanos para proteger a las comunidades que reciben turismo nacional y extranjero”.

Etiquetas #CDMX #Turismo #ONU #UNICEF #DeLaMadrid #TrataDePersonas

COMENTARIOS

MÁS Turismo CDMX