Funcionaria de la CDMX celebra boda en iglesia y difunde fotos; Sheinbaum exige explicación



Ciudad de México.- A pesar de no estar permitidos los eventos religiosos públicos durante el semáforo rojo por Contigencia Sanitaria de Covid-19, la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix, contrajo ayer matrimonio con Jorge Rizo Oñate, en la iglesia San Agustín, Polanco.



A través de su red social de Instagram, Paola Félix compartió diversos videos e imágenes de la ceremonia religiosa donde se puede observar un aproximado de 18 personas que usan cubrebocas y caretas.



Hasta el momento, Paola Félix no ha emitido su postura, ya que en redes sociales ha causado incomodidad a las ciudadanos ya que a la fecha la capital del país se encuentra en semáforo rojo.



TE PUEDE INTERESAR:El 2021 fijarán atención en 5 delitos. Sheinbaum destaca baja en ilícitos pero en año de pandemia

Sheinbaum llama a dar explicaciones



Ante la ceremonia celebrada por Paola Félix, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que se le tendría que sancionar si se comprueba que la funcionaria se aprovechó de su cargo para celebrar la ceremonia.



"Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en ese caso, y sí vamos a hablar con la directora para saber exactamente, qué fue lo que ocurrió y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar", dijo.



Pese a que no hay sanciones para funcionarios y la ciudadanía por realizar una actividad que no está permitida por la emergencia sanitaria por COVID-19, la jefa de Gobierno recalcó que deberá explicar a la ciudadanía, porque esa sí es una obligación como funcionaria.