Fue ingresado a prisión Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI

Ciudad de México.- Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, fue ingresado a la prisión de Brieva, en la provincia de Ávila para cumplir una sentencia de cinco años y 10 meses de prisión por su participación en el caso de corrupción de la Fundación Noos.  

Urdangarin, esposo de la Infanta Cristina de Borbón de España, ingresó en la pequeña cárcel de Brieva, en la provincia castellana de Ávila, limítrofe con Madrid. El propio Urdangarin eligió la prisión, un centro de detención femenil. La Casa Real española no emitió ningún comunicado sobre el ingreso a prisión del cuñado del rey Felipe VI.

Urdangarin, que llegó anoche al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Ginebra (Suiza), donde residía con su esposa y sus cuatro hijos, podía elegir el centro penitenciario para cumplir la condena como cualquier ciudadano que en el momento de ingresar en la cárcel se encuentre en libertad.

Cuatro días antes de la imputación de Urdangarin, tanto él como la infanta, fueron apartados de toda actividad institucional, a finales de 2011. Posteriormente, dejaron de ser miembros de la familia real, tras la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI, el 19 de junio de 2014, cuando la infanta pasó de ser hija, a hermana del jefe del Estado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días