Fracasó política social de EPN: PRD

Ciudad de México.-Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhibieron la política social del presidente Enrique Peña Nieto como un “fracaso”.

En la Cámara de Diputados, el perredista Mauricio Toledo, consiederó que durante los seis años de gobierno del priísta sectores como la pobreza, salud y educación tuvieron resultados negativos

Toledo refirió que el presidente Peña quiso emular el programa puesto en marcha por el ex presidente de Brasil Lula Da Silva “Hambre Cero” con el que 28 millones de brasileños salieron de la pobreza extrema, pero en México los resultados no fueron los esperados y es que a la fecha existen 26 millones de mexicanos con carencia alimentaria.

“La Cruzada Nacional contra el Hambre hace seis años, desde la firma hasta hoy no necesitamos decir discursos sino las cifras de la CONEVAL y otras organizaciones internacionales. Hambre cero aquí tuvo, cero resultados”, sentenció.

Aseguró, que el presupuesto destinado a este rubro no aumentó un solo peso, aunquen fueron etiquetados 121 mil millones de pesos, pero mientras los recursos destinados a este sector no crecieron si lo hicieron los derechohabientes lo cual dio como resultado la precariedad en cuanto a servicios.

En vivienda, señaló que  existe un grave problema de hacinamiento debido a que en un solo hogar viven hasta tres familias; además, señaló que la mayoría de la población no tiene accesos a créditos para adquirir vivienda propia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días