| 

Social

Fotomultas reducen delitos por tránsito; no voy a cargar con una sola muerte: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reiteró que sería una irresponsabilidad eliminar las fotomultas, pues han reducido en un 17.6 los delitos de tráfico vehicular y reducido muertes.

“Hay menos muertes. Es proteger la vida de la gente. Es proteger la vida de, sobre todo, los jóvenes, que son los que más estaban perdiendo la vida en accidentes en Periférico, en Viaducto”, aseguró el Jefe de Gobierno.

Durante conferencia de prensa matutina, el mandatario capitalino calificó de irresponsable proponer quitar una herramienta que sobre todo ha salvado vidas esto luego de que Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, ofreció eliminar las fotomultas.

“Cada quien que tome su propia responsabilidad. Yo no voy a cargar con una sola muerte por quitar las fotomultas. Yo no voy a cargar con eso. Las cifras no mienten, allí están, con una sola persona que se salve yo considero que estoy cumpliendo con mi responsabilidad, dejar de enlutar a una familia, es un logro importante”, sentenció.

Además, Mancera presentó estadísticas de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) en las que indicó que el número de lesiones por hechos de tránsito también bajó a 10.3 por ciento de 12.6 en promedio de noviembre de 2015 a la fecha.

Asimismo, recalcó que cuando empezaron en 2004, en 2005, con Autoráffic de las fotomultas y cobraban el 100 por ciento de la multa ahora se ha avanzado, en el momento que te presentes ya tienes un 80 por ciento de descuento.

Etiquetas #CDMX #Mancera #Sheinbaum #JefeDeGobierno #Propuestas #Fotomultas

COMENTARIOS

MÁS Social



  • Crece criminalización de compasión en torno a migrantes: Cruz Roja

    Ciudad de México.- Varios gobiernos promulgan leyes que penalizan la asistencia humanitaria para inmigrantes indocumentados, lo que significa que se extiende la “criminalización de la compasión” en torno a las poblaciones más vulnerables del mundo, alertó...


  • Rescatan a todos los menores y a su entrenador en Tailandia

    Ciudad de México.- Una audaz misión de rescate en las inundadas grutas de una laberíntica cueva tailandesa terminó con el rescate de los 12 muchachos y su entrenador de fútbol, concluyendo un drama de 18 días que...


  • AMLO podría dar respiro a gobierno de Maduro

    Ciudad de México.- La victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de México probablemente será un alivio para otro gobierno izquierdista de la región: el del venezolano Nicolás Maduro. Unas de las promesas de campaña...