Exigen monitoreo diario en Miguel Hidalgo ante incremento de delitos



Ciudad de México.- Ante el alza de delitos de alto impacto en la demarcación territorial de Miguel Hidalgo, Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local y Concejales llamaron al titular de esta demarcación, Víctor Hugo Romo, a dar a conocer la incidencia delictiva y las acciones emprendidas en el combate a la inseguridad, en el marco de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz que se realiza en esta demarcación.



El Coordinador del PAN, Mauricio Tabe, las diputadas Gabriela Salido y América Rangel , así como la Concejal Gabriela González consideraron que mientras continúen aumentando los delitos, es importante establecer este monitoreo diario para revisar los índices delictivos, coordinar esfuerzos y corregir de ser necesaria la estrategia en el combate a la inseguridad en esta zona limítrofe de la Capital.



Sucesos como el atentado al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, así como el aumento de robo a transportistas, a repartidores, así como violaciones, alertan a las autoridades sobre la urgencia de instrumentar una rigurosa estrategia para frenar los delitos en esta zona.



TE PUEDE INTERESAR: Presume Sheinbaum reducción de delitos, pero no menciona datos de secuestro, extorsión o narcomenudeo



El líder de la bancada panista criticó que mientras la demarcación territorial de Miguel Hidalgo está en el top de inseguridad en la Ciudad de México (CDMX), las autoridades en esta demarcación manejen otros datos.



“La delincuencia va a la alza y la autoridad aquí dice que estamos mejor que nunca”, dijo Mauricio Tabe.



Sostuvo que la ciudadanía tiene el derecho a conocer la realidad de lo que está pasando con información clara, oportuna y verídica.



“No queremos mentiras ni discursos conformistas de que las cosas van bien”, agregó.



La legisladora América Rangel demandó conocer cuál ha sido el combate y las acciones para aminorar los delitos y lograr la paz en la demarcación.



Por su parte, la diputada local Gabriela Salido, quien presentará a nombre de los panistas un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente para solicitar a las autoridades la información sobre la incidencia delictiva, sostuvo que es necesario que rindan cuentas y exista mayor coordinación entre los gabinetes de seguridad ya que, “entre más se reduce la movilidad, más crece el miedo”.



TE PUEDE INTERESAR: Denuncian irregularidades y falta de pagos del Programa Mercomuna



En tanto, la Concejal del PAN, Gabriela González, en esta demarcación, quien preside la Comisión de Seguridad Ciudadana, señaló que ha solicitado a la Alcaldía, en reiteradas ocasiones información respecto de los índices delictivos y los convenios con las alcaldías y municipios colindantes, sin obtener respuesta.



Puntualizaron como prioridad el conocer los resultados de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y que se divulgue la información de la incidencia y evolución de los principales delitos por colonia.



Desde hace meses existe un foco rojo en esta zona, por lo que urgen acciones de contención, con apoyo de ciudadanos, autoridades locales y federales, al considerar que es una zona limítrofe de la CDMX, donde se ha observado mayor presencia del crimen organizado.