| 

Noticias

Exige PRD capitalino investigar ataques de género contra Barrales

Ciudad de México.- El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, ratificó hoy la denuncia por los presuntos delitos de violencia política, de género y difamación en una inserción pagada a través del periódico Reforma en contra de la candidata a Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.

De acuerdo con Flores, dicha inserción “denostó” a Barrales Magdaleno, por lo que pidió a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX que realice las investigaciones pertinentes para poder conocer de dónde salieron los recursos para realizar dichos ataques.

Al acudir a la Fiscalía de Asuntos Especiales y Electorales de dicha dependencia, el líder perredista repudió la comisión de este tipo de actos por motivo de género, ya que dijo que es doblemente preocupante cuando en la actual contienda por la jefatura de gobierno hay cuatro mujeres que se disputan el cargo: Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Mariana Boy Tamborrell y Purificación Carpinteyro.

“La violencia de género no puede ser el tono de las campañas políticas en la Ciudad de México ni en el país, queremos que esto se aclare porque hay un responsable que firma la inserción, cuyo nombre es Víctor Manuel Juárez González, que está ligado a las organizaciones de taxis en la Ciudad de México y a Marcelo Ebrard, y por ende a Morena”

Agregó que “en esta ruta estamos pidiendo que la investigación no se centre sólo en la figura de Víctor Manuel sino que el ministerio público pueda acreditar de dónde salen los recursos para la guerra sucia que ya se está dando en esta ciudad”

Añadió que, dentro de su queja, se pide que se descarte o se ratifique la comisión de los delitos de difamación y violencia política de género con recursos de dudoso origen o procedencia y todo lo relativo a delitos contra el honor de las personas porque fueron difamados personajes que participarán en la próxima contienda electoral.

“Estamos en contra de la violencia de género en contra de quien sea, yo puedo ser muy crítico de Claudia Sheinbaum, pero nunca atacaría su condición de mujer. Si alguien agrede a Sheinbaum por ser mujer, yo sería el primero en pedir que se denunciara”, aseguró.

El pasado sábado 17 de marzo, Flores García emitió una queja en la que pidió a las autoridades se llame a declarar a Víctor Manuel Juárez González, quien aparece como responsable de la publicación del periódico Reforma del día 10 de marzo.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Resumen Informativo Capital CDMX (18/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Social  -Investigan caso de morgue en un camión en México -Suman 22 los expulsados de la UNAM por hechos violentos   #Transición2018  -Entra en vigor...



  • Candidato presidencial de Brasil teme que haya fraude

    Ciudad de México.- El puntero en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de Brasil dijo que le preocupa que un fraude le arrebate la victoria en los comicios programados para octubre. En una transmisión en vivo a...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (15/09/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -TEPJFpone multa de 16 mil pesos a Ricardo Anaya por calumnias contra Riobóo -Habitantes de la CDMX y expertos, a favor del NAICM: Delphos   ...