| 

2018

Exhorta PRD a IECM garantice equidad y pluralidad por reunirse en privado con Morena

Ciudad de México.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, llamó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a garantizar democracia y su figura de árbitro en la contienda electoral, así como garantizar una postura equitativa y plural.

Luego de que de los integrantes del Consejo General del IECM, encabezados por Mario Velázquez Miranda, sostuvieron una reunión privada con el Presidente de Morena, Martí Batres, en torno a los actos de violencia registrados en Coyoacán, el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores García, reprochó que dicho partido rechazo la firma del Pacto de Civilidad.

“(…) Ahí en el Instituto, asumiendo compromisos y responsabilidades que Morena se negó a contraer, lo que significó una postura cien por ciento antidemocrática, irresponsable y hasta violenta de su parte”, expresó el líder perredista.

Además, señaló que el encuentro privado, publicado en las cuentas oficiales del instituto, cuestiona si fue justo y equitativo que todos los partidos se hayan reunido públicamente en la sede del árbitro electoral para hacer compromisos y asumir aún más responsabilidades de manera clara y abierta hacia los habitantes de ciudad.

“Hoy vemos que Morena no sólo no se comprometió como lo hicimos todos a hacer lo que esté en nuestra manos para garantizar un proceso seguro, transparente y en paz, sino que pueden poner en riesgo la parcialidad y el piso parejo del actual proceso electoral”.

El líder perredista enfatizó que la actitud de Morena de buscar reuniones bilaterales con las instituciones y no de frente a la ciudadanía, solamente confirma la visión política intolerante, antidemocrática y excluyente que practica Martí Batres y la gran mayoría de sus dirigentes.

Etiquetas CDMX Morena PRD RaúlFlores MartíBatres IECM

COMENTARIOS

MÁS 2018