Ex candidatas presidenciales piden a Anaya inclusión de paridad en equipo de campaña

Ciudad de México.-Las tres ex candidatas presidenciales en México, pidieron a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México Al Frente participación de la mujer en los puestos de decisión e inclusión en la campaña presidencial.

Cecilia Soto, ex candidata a la presidencia por el Partido de la Trabajo; Patricia Mercado, quien contendió por el mismo cargo en 2006 por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina; así como Josefina Vázquez Mota que participó en la contienda electoral en 2012, entablaron diálogo con el candidato presidencial para comprometerse con políticas en materia de equidad de género.

 

Ricardo Anaya convocó a un encuentro entre mujeres panistas, perredistas e integrantes de Movimiento Ciudadano para conmemorar el Día Internacional de la Mujer,evento al que los líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, y Alejandro Chanon en representación de Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, recibieron el respaldo de cientos de mujeres rumbo a la presidencia.

 

Cecilia Soto, emplazó al ex líder nacional del PAN, para incluir ya a las mujeres en las decisiones políticas y no esperar hasta llegar a la posición de gobierno.

“Las mujeres deben ser incluidas ya y no debemos esperar a estar en una posición de poder”, señaló la líder política.

 

Criticó la falta de desarrollo de políticas públicas que no han logrado dar garantía en el rubro económico ni de seguridad social.

En tanto, la ex Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, abundó en la necesidad de legislar en materia de igualdad de género garantizando a todas las mujeres el derecho al trabajo, cualquiera que sea éste.

En tanto, en su oportunidad, Vázquez Mota pidió a Anaya el compromiso de y para las mujeres de respaldo y seguridad social en un país que sufre por el maltrato a sus mujeres.

La respuesta de Anaya culminó con un “sí haré propias sus propuestas “, y tras la entrega simbólica de una playera con la consigna de #YaBasta, el panista se comprometió a la inclusión de las mujeres en su equipo de campaña, en posiciones para decidir.

 

Las mujeres del Frente van

“PRD estamos con Anaya”, fue la porra que se soltó dentro del salón del Hotel Barceló en cuanto arribó el abanderado del Frente.

Entre música de moda y selfies, Anaya recorrió el recinto saludando y tomándose fotos con las panistas, perredistas e integrantes de Movimiento Ciudadano.

Además, la aún delegada se Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, así como la candidata de Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, y la candidatura plurinominal al Senado por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado fueron parte del presidium.

Asimismo, Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura de Puebla, Laura Rojas Hernández y Rogelia González, coordinadora de inclusión en el PRD, manifestaron su total apoyo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días