Evita Morena en el Congreso local comparecencia de Fiscal y Jefe de la Policía, por casos Ingrid y Fátima

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-

Sin siquiera aceptar el debate, la bancada de Morena en el Congreso capitalino  y sus aliados políticos de PT y PES rechazaron una propuesta de los partidos de oposición para citar a comparecer a la Fiscal Ernestina Godoy y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, con la intención de que hablaran sobre los feminicidios de Ingrid Escamilla y de Fátima.

El coordinador de los diputados del PAN, Mauricio Tabe, subió a tribuna para presentar el punto de acuerdo. Ahí dijo que la solicitud de comparecencia no tenía el objetivo de linchamiento mediático de esos funcionarios.

“Se trata de abrir el micrófono de esta tribuna para que los encargados de seguridad y justicia le den un aliento a la ciudad. El silencio no ayudará a los capitalinos a tener más tranquilidad”, dijo Tabe.

También expuso que la cadena de negligencias en el caso de Fátima, como lo señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ante medios de comunicación, se tiene que aclarar en el órgano legislativo y no dejarlo a la especulación pública.

El diputado perredista Jorge Gaviño intervino desde su curul para lamentar que hasta el momento no se ha creado la fiscalía especializada en feminicidios.

También cuestionó que hoy, en su conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy reveló que la niña Fátima sufrió de abuso y violación, detalles de la investigación que a decir de Gaviño no deberían salir a la luz hasta tener elementos suficientes de prueba para judicializar el expediente.

Para el diputado del PRD, esos temas son los que debería exponer en la tribuna del Congreso local la fiscal Godoy.

Sin embargo, Morena y sus aliados rechazaron que el tema se considerara como de urgente y obvia resolución, de tal manera que el punto de acuerdo se remitió a las comisiones unidas de Seguridad y de Procuración de Justicia del órgano legislativo.

Durante la votación, 23 diputados de la mayoría rechazaron esa comparecencia, contra 11 del PAN y el PRD, y una abstención del también perredista Valentín Maldonado.

Mientras se abría el tablero electrónico para la votación nominal, la legisladora de Morena Paula Soto, explicó que la fiscalía de feminicidios no se ha creado porque faltaba la creación de la Fiscalía General de Justicia, además de que está abierta la convocatoria a las personas interesadas en ocupar ese cargo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días