Estima Cepal contracción económica en Latinoamérica del 5.3% en 2020

Chile.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó este martes que estima una contracción del 5.3 por ciento en la economía de Latinoamérica, derivada de la pandemia del Covid-19.

La estimación se realizó a partir de la medición del impacto que industrias como el turismo tendrán en estos países y se anuncia como “la peor contracción de la actividad económica que la región haya sufrido desde que se iniciaron los registros, en 1900”.

Los países que se verán más afectados son México, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Argentina y Brasil.

Ante esto, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, explicó en la conferencia de prensa en Santiago de Chile, donde se presentaron estos datos, que "es urgente acceder a recursos financieros con base en un apoyo flexible de los organismos financieros multilaterales".

TE PUEDE INTERESAR: Firmará Trump orden ejecutiva para suspender migración a Estados Unidos por Covid-19

"Esto debe ser acompañado de líneas de crédito a bajo costo, alivios del servicio de la deuda y eventuales condonaciones, además de repensar el modelo de inserción de la región", agregó Bárcena.

El informe prevé que América del Sur se contraerá 5.2 por ciento este año, América Central caerá 2.3 por ciento y la economía del Caribe se reducirá 2.5 por ciento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días