Es el Águila Juarista, dice Sheinbaum a críticos del polémico adorno patrio. ¿Cuál crispación?, refuta

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-“No, es el Águila Juarista, es parte de la historia”, dijo Claudia Sheinbaum sobre el polémico adorno de fiestas patrias que se instaló en la fachada del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y que se asoció como un símbolo de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de gobierno también calificó de ignorante al ex presidente Felipe Calderón, quien en redes sociales acusó una violación de la Ley de la Bandera, el  Escudo y el Himno Nacional por la instalación de esa Águila.

“Yo creo que hay mucha ignorancia del expresidente, la verdad, con todo respeto. No sé, a lo mejor no ha visto los billetes de 20 pesos donde sale Juárez y el Águila Juarista, o no conoce parte de la historia de México”, dijo en videoconferencia la mandataria capitalina, quien para refrendar su dicho puso a su jefe de prensa Iván Escalante a mostrar un billete de 20 pesos.

Luego, con evidente enfado rechazó que hubiera crispación por este tema. 

 “¿Cuál crispación? A ver, contéstame tú esa pregunta, ¿por qué crispación?…A ver, yo no veo esa división, la verdad yo no la veo, para empezar”, dijo a la reportera que le preguntó.

Argumentó que el significado del Águila Juarista es la soberanía nacional y se le colocó como un adorno de fiestas patrias para recuperar la memoria histórica.

“Hoy que hablamos de independencia y soberanía también recuperamos a Leona Vicario, que es símbolo de nuestra independencia”, recordó, al acusar que nadie critica el haber incluido a Leona Vicario.

Negó que esa Águila sea símbolo de Morena o del presidente López Obrador, para luego concluir: “Hay algunos que quieren borrar de la historia nacional a Juárez, nosotros lo reivindicamos”.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días