| 

Política

Entregan 8 mil 27 tarjetas de apoyo a renta a damnificados del sismo. La ayuda será de 4 mil pesos al mes



Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México entregó esta mañana las primeras tarjetas de débito en las que se depositará un apoyo para el pago de renta a damnificados del sismo, por 4 mil pesos al mes. En total, la administración capitalina distribuirá 8 mil 27 tarjetas, con un presupuesto de 64 millones 216 mil pesos.



En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el comisionado para la Reconstrucción César Cravioto, otorgaron los primeros 100 plásticos, en los cuales se depositará los días 10 de cada mes la ayuda para renta hasta que se garantice que esos afectados regresen a su vivienda.



Al explicar la forma de operación de este plan, Cravioto dijo que la tarjeta se activará por teléfono y ya no será necesario hacer filas en el Instituto de Vivienda para recibir un cheque a veces el banco rechazaba.



En esta primera vez, a las tarjetas se les depositará el apoyo correspondiente a los meses de enero y febrero, mientras que a partir de marzo se normalizará el depósito a partir del día 10.Este beneficio será exclusivo para damnificados que no hayan podido regresar a su hogar y se entregará la ayuda para una familia por predio.



Entre el 5 y e 8 de febrero se entregarán las tarjetas de débito al resto de beneficiarios en seis diferentes puntos de la Ciudad.



Para los habitantes de Tláhuac, donde hay 726 beneficiarios, se otorgarán las tarjetas en el centro de barrio a un costado de alcaldía; para mil 758 damnificados de Benito Juárez e Iztacalco la entrega será en el centro deportivo de la alcaldía de Benito Juárez; en el caso de mil 687 afectados de las alcaldías de Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Gustavo A Madero, la entrega será en el auditorio de la alcaldía de Cuauhtémoc; los mil 712 afectados de las alcaldías de Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Alvaro Obregón la distribución de sus tarjetas se llevará a cabo en la Alameda del Sur; los mil 480 afectados de Iztapalapa acudirán a la macroplaza ubicada frente al edificio de gobierno; y en el caso de los 564 damnificados de Xochimilco y Milpa Alta, la recepción será en el centro de nutrición “Valentín González” del deportivo Xochimilco.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política