Entrega de apoyos del programa #Respaldo VC en la Venustiano Carranza

Ciudad de México.- Julio César Moreno Rivera, alcalde de Venustiano Carranza, informó que su administración ha entregado más de 55 mil tarjetas del programa #Respaldo VC con el propósito de reactivar la economía de la demarcación.

Las tarjetas con una ayuda de mil pesos se entregan en las puertas de los más de 100 mil hogares dentro de las 80 colonias que conforman la alcaldía; en total serán entregadas 100 mil tarjetas #Respaldo VC como apoyo económico en medio de la emergencia sanitaria.  

Moreno Rivera supervisó la entrega de la Tarjeta #Respaldo VC a vecinos de la colonia Revolución.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece policía auxiliar de neumonía atípica, niegan que sea muerte por Covid-19

Durante su recorrido, explicó que muchos de los vecinos de V. Carranza han perdido su empleo o visto una reducción en su salario, “por lo que con esta ayuda mi gobierno les ayuda en el gasto familiar”.

Detalló que la ayuda es entregada a “gente de escasos recursos. Estamos dando un apoyo a cada familia, porque queremos que todas las familias de las 80 colonias lo tengan, incluidas las que nos beneficiarias de las 27 lecherías Liconsa en la alcaldía y que también se han ido entregando directamente en el lugar”.

El alcalde agregó que se busca, también, cuidar los empleos que generan los establecimientos que han visto reducidas sus ventas, pues con la entrega de dichas tarjetas espera reactivar el comercio y así, procurar que no se pierdan los empleos en la demarcación.

“A los vecinos que ya tienen su tarjeta y a los que próximamente se la llevaremos a su casa, los exhortó a que la usen en las tiendas de abarrotes y otros pequeños negocios de su colonia, así como en los mercados públicos de su colonia”.

Recordó que, para que los vecinos guarden el confinamiento y se puedan abastecer de productos básicos, la Alcaldía puso en disposición la plataforma digital “De mi negocio a tu Casa” dentro de la página web de la Alcaldía, misma que tiene registrados a más de 8 mil establecimientos repartidos en las 80 colonias, desde tiendas de abarrotes, tortillerías, comida preparada, panaderías hasta farmacias y otros, cercanos a los clientes se pueden encontrar.

Además con la plataforma se apoyaa a los locatarios de los 42 mercados públicos quienes cuentan con servicio a domicilio.

Debido a la emergencia sanitaria derivada de la propagación del Covid-19, el gobierno de V. Carranza adelantó la entrega de 11 mil 500 apoyos –que suman más 37 millones de peso- correspondientes a los programas “Mujeres Emprendedoras” y “Personas Formadoras del Hogar”, originalmente serían entregados hasta junio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días