| 

Justicia

Entrega Sheinbaum 160 patrullas en la Cuauhtémoc y destaca que ahí bajaron delitos un 18 por ciento



Ciudad de México.-Al entregar hoy 160 nuevas patrullas a la alcaldía de Cuauhtémoc, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que entre mayo y junio esa demarcación registró una disminución de18 por ciento en los delitos de alto impacto.



Por ello, dijo felicitar tanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Jesús Orta, como a la Procuraduría de Justicia que encabeza Ernestina Godoy.



“En primer lugar, aquí en la Alcaldía de Cuauhtémoc quiero felicitar a la Policía, a la Procuraduría, porque entre mayo y junio hubo una reducción del delito de alto impacto del 18 por ciento.



“Tenemos que seguir con esta reducción, tiene que ser una tendencia; esto se debe al trabajo coordinado, al esfuerzo que han puesto los policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría, la Alcaldía, para poder servir a la ciudadanía”, dijo la mandataria sin ofrecer más cifras.



En la explanada de la alcaldía de Cuauhtémoc, donde se entregaron las nuevas patrullas, el jefe de la Policía, Jesús Orta, expuso que las 160 unidades se suman a un estado de fuerza con el que actualmente se trabaja en la demarcación, lo cual incrementará en 125 por ciento el número de patrullas funcionales que brindarán vigilancia en los ocho sectores y 105 cuadrantes de la alcaldía.



“De esa manera distribuiremos 210 de estas patrullas para garantizar que cada cuadrante tenga como mínimo dos, además 32 patrullas asignadas a los mandos que tienen una importancia fundamental. Porque los mandos son los que normalmente coordinan los patrullajes hacen las puestas a disposición y les dan seguimiento”, explicó Orta.



Además, explicó, se asignarán 45 patrullas para lo que denominó como corredores intercuadrante, a fin de cubrir todas aquellas zonas donde transita un gran número de población flotante y turistas.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia