Entrega Margarita Zavala carta a Trump; le pide reconsiderar envío de la Guardia Nacional a la Frontera

Ciudad de México.-  La aspirante independiente a la Presidencia de la Republica, Margarita Zavala, asistió a la embajada de Estados Unidos en México para dejar una carta dirigida al presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, en la que lo insta a reconsiderar la decisión de desplegar la Guardia Nacional en la frontera con México.

Zavala señaló en declaraciones a reporteros que la relación de ambos países es mucho mas grande que cualquier discurso de odio, y reiteró que los cuatro candidatos a la presidencia de México se unen a una sola voz ante la defensa de la nación.

Aseguró que México es un buen amigo, un vecino confiable, por lo que “no es razonable la decisión de obstaculizar el intercambio" que históricamente ha existido entre ambas naciones, y que se da en diferentes campos como el económico y social.

Señaló que las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos se remite a hace 193 años y cerca de 34 millones de estadunidenses tienen su origen en México, por lo que “los gobiernos pasarán, pero las relaciones humanas persistirán entre ambos países”, subrayó.

Lo anterior, en el contexto de su propuesta de gobierno en materia de la relación con Estados Unidos, documento en el que plantea asumir un liderazgo respetuoso, constructivo y digno, bajo la premisa de que el entendimiento con México es fundamental para Estados Unidos.

De acuerdo con su propuesta, es necesario recordar al presidente estadunidense que se tienen objetivos y oportunidades comunes y que, por lo tanto, es preciso tiene que seguir trabajando de manera colaborativa.

Asimismo, su propósito es identificar aliados como las cámaras de comercio, las ciudades, los condados y las organizaciones sociales amigas para iniciar acciones conjuntas que se opongan a políticas destructivas que puedan emanar de Estados Unidos.

Sostiene que de llegar a la Presidencia del país será firme en el rechazo al posible muro entre los dos países y la idea, que calificó como absurda, de que México lo pague, así como promover ideas ambiciosas para defender los intereses de la población en ambos lados de la frontera y generar prosperidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días