| 

Capital Oaxaca

Entre burócratas y ciudadanos los que más participaron en la consulta de AMLO

Juchitán, Oax.- Con gran participación de la ciudadanía y empleados del gobierno del estado inició en la región del Istmo de Tehuantepec la consulta nacional sobre los 10 programas prioritarios entre ellos la construcción del “Tren Maya” y el “plan de desarrollo del Istmo de Tehuantepec” que propone el próximo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Las seis mesas ciudadanas se instalaron alrededor de las 8:00 horas de la mañana en los municipios de Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, San Juan Guichicovi, Ciudad Ixtepec y Matias Romero y lo mismo ocurrirá este domingo hasta las 18:00 horas.

En esta consulta nacional a diferencia de la primera sobre la construcción del nuevo aeropuerto salieron a votar empleados y funcionarios del gobierno de Oaxaca debido a que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a través de un mensaje difundido en redes sociales invitó a los oaxaqueños a dar el “Si” a favor de los 10 programas prioritarios.

Sin mencionar nombres por miedo a represarías, algunos burócratas denunciaron que sus “jefes directos” los obligaron a votar a favor del “SI” a los 10 puntos en esta consulta ciudadana.

Leer nota completa en: Página 3 MX





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca