Entraremos a una fase delicada, por aumento de intubados en hospitales, alerta Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Este sábado, en conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, reconoció que en la capital del país estamos por entrar a una fase delicada y de mayor incremento en el número de intubados por presentar síntomas graves de coronavirus.

“Estamos entrando en una fase delicada y de mayor incremento en el número de intubados y por eso seguimos recordando que hay que quedarnos en casa”, dijo.

Detalló que el pasado jueves 16 de abril, había 356 personas hospitalizadas que por su gravedad se encontraban intubadas, pero hoy ese número creció a 468 pacientes, es decir, 112 enfermos más en tan solo dos días.

“En las reuniones que tenemos todos los días a las 10 de la mañana, por ejemplo, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias nos comenta que nunca en su historia había tenido tantas personas intubadas en su propio hospital, que son cerca de 70 en este momento”, abundó.

Así, insistió en el llamado a la población para mantenerse en casa y atender las recomendaciones de Sana Distancia, aunque también aceptó que en diferentes puntos de la Ciudad y particularmente en instalaciones del Metro Pantitlán se ha registrado la conglomeración de personas.

Dijo que se tomarán medidas para dosificar el ingreso de pasajeros al Sistema de Transporte Colectivo, pero nunca se refirió a endurecer las medidas para evitar que más gente transite por las calles.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días