Encarcelan a tres custodios de valores por robo de 20 mdp

Ciudad de México.- Tres custodios de una empresa de traslado de valores fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación por su probable participación en un autorrobo, cuando iban a surtir cajeros automáticos, en la delegación Tlalpan.

El ministerio público halló contradicciones e información falsa proporcionada por los imputados quienes denunciaron  el robo de efectivo “por alguien que violó la chapa del camión blindado”.

Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía de Tlalpan apuntan a que el 3 de noviembre los custodios tomaron el efectivo y simularon el robo.

La fiscal en esa demarcación, Alicia Rosas Rubí que con base en el dictamen de criminalística, se estableció que los supuestos asaltantes conocían plenamente la distribución del vehículo, tuvieron libre acceso a éste y desarmaron la cerradura de la puerta que conecta la bóveda con la cabina.

“La policía de investigación solicitó las videograbaciones de las cámaras del c2 sur, en las que ubicaron la camioneta estacionada en un sitio diferente al que los trabajadores mencionaron como el lugar de los hechos

“Además, observaron a tres custodios descender de la misma llevando consigo dos fardos de color blanco y notaron la presencia de un taxi, cuyo conductor se estacionó detrás del vehículo señalado, abrió la cajuela y posteriormente se retiró”, detalló la funcionaria en conferencia de prensa.

Los implicados fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se realizará la audiencia inicial, y se espera que un Juez de Control los vincule a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días