En punto crítico ocupación de camas generales en la CDMX. Llegó a 81 por ciento

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La CDMX se aproxima a la cifra de 5 mil personas hospitalizadas por Covid-19, en un escenario crítico de disponibilidad de camas para hospitalización general, con un 81 por ciento de ocupación al 14 de diciembre.

El reporte Covid-19 que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum publicó ayer 16 de diciembre por la noche daba cuenta de un nuevo histórico en hospitalizaciones. 4 mil 843 personas se encontraban internadas en nosocomios capitalinos, 3 mil 696 de ellas en camas generales y mil 147 en camas de terapia intensiva.

En un solo día, del 15 al 16 de diciembre el número de personas hospitalizadas subió en 119 casos.

En cuanto a la dinámica hospitalaria y con fecha de corte al 14 de diciembre el Reporte dio cuenta de que para ese momento había 3 mil 696 camas generales ocupadas y solo quedaban disponibles 864.

En el caso de camas de terapia intensiva el porcentaje de ocupación era de 67.9 por ciento, con mil 147 camas ocupadas y 540 disponibles.

La apuesta de la jefa de gobierno para reducir esa presión en la disponibilidad hospitalaria es el anuncio que conjuntamente hizo con la iniciativa privada para incrementar en 204 camas más la capacidad hospitalaria de la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex. Lo anterior ocurrirá a partir del 27 de diciembre.

Mientras el sector privado hace lo propio, la Secretaría de Salud capitalina incrementará la capacidad hospitalaria para la atención de Covid-19 con 260 nuevas camas, las cuales se distribuirán en carpas y unidades temporales de seis hospitales administrados por la autoridad local.

Así, tanto del sector público como privado esperan sumar 464 camas de hospital más para la atención de personas enfermas por este coronavirus.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días