En la semana 15 de semáforo naranja, podrán reabrir parques de diversiones, ferias y archivos históricos de la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Con la quienceava semana consecutiva en semáforo naranja, la del 5 al 11 de octubre, las autoridades capitalinas anunciaron que a partir del próximo lunes podrán reanudar labores las ferias y los parques de diversiones pero solo con actividades al aire libre.

Además, podrán reabrir sus puertas los archivos históricos con una aforo máximo de 30 por ciento y el resto de establecimientos mercantiles, como plazas comerciales, tiendas departamentales y demás negocios de la Ciudad, tendrán permitido ampliar media hora más su horario de operaciones, de las 18:30 a las 19:00 horas.

En videoconferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la capital del país sigue en semáforo naranja, debido  a que si bien se ha registrado una disminución en el número de personas hospitalizadas por Covid-19, en los últimos días no se ha visto una mejora en esa tendencia e incluso se registró un leve aumento en los ingresos hospitalarios.

Durante el anuncio de reapertura de ferias, parques de diversiones y archivos históricos, las autoridades detallaron que la ampliación de horarios para establecimientos mercantiles aplicará también para los que se encuentran en el Centro Histórico.

Sheinbaum precisó que si bien están permitidas las ferias, no están autorizadas las verbenas que suelen acompañar a esas actividades.

Destacó que su administración ha actuado con cautela en la toma de decisiones para permitir la reapertura económica y con una evaluación constante ante el riesgo de rebrotes. Así, dijo que con la reactivación de tianguis no se ha visto un repunte en casos Covid, por lo que se tomó la decisión de que parques de diversiones y ferias puedan regresar.

Para esos negocios hay condiciones a cumplir, como un aforo máximo de 30 por ciento; dentro de los establecimientos no estarán permitidos los eventos en espacios cerrados; será obligatorio el uso del cubrebocas para los asistentes, filtros sanitarios y medidas de sana distancia.

Aunque aceptó que ha mantenido pláticas con la Federación Mexicana de Fútbol, la jefa de gobierno dijo que por el momento no está considerada la reapertura de estadios en la CDMX.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días