En caso de tercera ola por Semana Santa, se reactivarán en 48 horas camas para atención Covid



Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad ha iniciado la desconversión de camas de hospital que se tenían para pacientes Covid-19, a fin de atender emergencias y a personas con otros padecimientos, pero a decir de la secretaria de Salud, Oliva López, de ser necesario en 48 horas hay posibilidad de reactivar esas camas para la atención de enfermos por coronavirus.



“Aún y cuando se han ido recuperando para atención de problemática no COVID, tenemos capacidad en 48 horas reactivarlas para atención COVID, eso es algo importante”, dijo la titular de Salud.



Agregó que además se ha seguido con la capacitación para los médicos, médicas y para el personal de Salud en general.



A eso se suma el conocimiento que la población ya tiene para cuidarse del coronavirus.



Agregó que con el monitoreo diario que se realiza desde el Comando Sectorial Unificado que encabeza la Jefa de Gobierno, donde se miden todos los indicadores relacionados con la pandemia, es posible contar con la capacidad para anticipar un rebrote, porque la Covid-19 no se ha ido.



En ese sentido, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que nadie quiere una tercera ola de contagios, por ello se mantiene una capacidad instalada para 11 mil hospitalizaciones en la zona metropolitana del valle de México.



Aunque ha avanzado la vacunación, dijo que no es momento de bajar la guardia se hará el lanzamiento de la campaña informativa “El COVID-19 no toma vacaciones”, para concientizar a los ciudadanos de la importancia de cuidarse durante la Semana Santa.