En 48 minutos comisiones de ALDF aprobaron dictamen de Ley para la Reconstrucción. Va de inmediato al Pleno

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Con un debate más enfocado a atacar a Morena, por no participar en las comisiones legislativas, desconocer lo que ahí se hace y sólo dedicarse a atacar, las comisiones de Presupuesto, Administración Pública y  Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), aprobaron por unanimidad la Ley para la Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México.

A mano alzada, sin hacer una votación nominal, los diputados del PRD, PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, aprobaron en 48 minutos el documento, del que sólo se conoció su versión final durante el proceso de dictaminación.

En el debate que se realizó en comisiones, el legislador del PRD, Leonel Luna, rechazó que con esta ley se pretenda convertir en deudores a las víctimas que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre. Criticó a los diputados morenistas de generar desconocimiento sobre el contenido de la propuesta y los acusó de ni siquiera haber leído el documento.

David Cervantes, legislador de Morena, acusó que la aprobación del dictamen se realizó en medio de un desaseo legislativo, pues se desconocía el contenido del documento que en ese momento se sometía a discusión. Acusó que no hubo una discusión pública del texto y no se tomó el punto de vista de los damnificados.

Una vez que se aprobó el dictamen en comisiones, se inició el llamado a la sesión del Pleno, donde se espera que en los siguientes minutos inicie la discusión y votación del mismo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días