Falleció la productora de teatro Tina Galindo

Descanse en paz una leyenda del Teatro

Falleció la productora de teatro Tina Galindo
Falleció la productora de teatro Tina Galindo

El teatro se viste de luto, la productora de teatro,Tina Galindo falleció el 29 de enero a las 11 de la noche en su domicilio. El cual se encuentra ubicado en Las Lomas en la Ciudad de México.

La periodista de espectáculos, María Luisa Valdes, fue quien confirmó la lamentable noticia a través de sus redes sociales.

«Confirmo que la gran productora Tina Galindo fallece de complicaciones de COVID, fue anoche 11 pm, descanse en paz» se puede leer en el mensaje que está acompañado de una imagen de una leyenda del teatro.

La productora de teatro murió a los 78 años de edad a causa de un repentino paro respiratorio. Así lo dio a conocer su familia en un comunicado. Pidiendo a los medios respeto y privacidad. Desmintiendo de esta forma su fallecimiento por Covid-19.

Entre los famosos que han lamentado su partida se encuentran el periodista Joaquín López-Dóriga, la actriz y cantante Chantal Andere, Susana Zabaleta.

Así como los Premios Metropolitanos de Teatro de la Ciudad de México (Los Metro), quienes le dedicaron un in memoriam. «Lamentamos la partida de Tina Galindo, destacada productora de teatro en México.»

De igual forma el Teatro de los Insurgentes, del cual ella era directora, también le dedicaron un obituario en sus redes sociales.

Su carrera como productora

En 1972 comienza su carrera como productora teatral con el montaje “El Efecto de los Rayos Gama sobre las Calendulas”.

Tina Galindo fue designada Directora de Televiteatros y Promovisión Mexicana, empresas filiales de Televisa en 1994. Fue nombrada Vicepresidente de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa en 1996, teniendo bajo su dirección la empresa Melody.

Retoma con éxito su carrera como empresaria teatral coproduciendo con Héctor Suárez “La Libélula”. Desde 1999 a la fecha, es Directora del Teatro de los Insurgentes.

Es presidenta desde el año 2000 del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A. C. En los últimos años ha sido co- productora de las obras “Festen”, y “El Buen Canario” y productora de éxitos musicales como “Cabaret, ”Victor Victoria”, “Una Eva y Dos Patanes”, “La Novicia Rebelde”, Todo Sobre Mi Madre”, “Juegos Siniestros”, “Cock”, “Nadando con Tiburones”, “Amor, Dolor , ¡Y lo que traía puesto!”, “El curioso Incidente del Perro de Media Noche” y recientemente “Hello Dolly!”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News