| 

Capital Puebla

Emplaza sindicato VW a huelga

Puebla.- El fin de semana el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), presentó el emplazamiento a huelga en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) como parte de la revisión contractual de este año.

Cabe recordar que en esta ocasión los más de 9 mil 500 obreros agremiados están demandando un incremento directo al salario de 11 por ciento más 2 por ciento en prestaciones.

De esta manera, el Sitiavw cumplió con los lineamientos de presentar tal recurso legal 30 días antes del vencimiento, el cual, está fechado para el 18 de agosto próximo en punto de las 11 horas.

A través de las redes sociales, la principal agrupación gremial de la entidad poblana informó que, en los próximos días, la JFCA notificará a la parte patronal de la existencia de tal documento, para así dar inicio formal a las pláticas conciliatorias.

"Lo anterior no impide que las partes puedan iniciar antes las negociaciones, a fin de resolver la revisión contractual", explicó el Sitiavw que dirige Rey David García Avendaño.

"Es importante destacar que el sindicato ha cumplido cabalmente con los lineamientos establecidos tanto en el estatuto sindical como en la Ley Federal del Trabajo para tener una revisión contractual apegada a derecho y, en su caso, proteger de ser necesario los derechos de todos y cada uno de los agremiados", sentenció.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla