Embarcaderos de Xochimilco abren oferta turística de la CDMX



Ciudad de México.- La delegación Xochimilco abrió una oferta turísticas para octubre y noviembre.



Los embarcaderos se convertirán en el el escenario de las siguientes obras: “La Catrina en Trajinera”, en Nuevo Nativitas; “La Leyenda del Nahual”, en Las Flores Nativitas; “Sobre Natural: Ritos siniestros de las brujas de Xochimilco”, en Belém de las flores.



En tanto que “La Llorona: herencia del pasado, patrimonio por siempre” ya abrió temporada en el embarcadero Cuemanco, y se espera la puesta en escena de “La Tlahuipochi” en Hacienda Los Ángeles en el barrio de Xaltocan.



José Luis Zaldívar, director de Turismo de la delegación, aseguró que los embarcaderos son una gran opción turística durante la temporada de muertos.



Sugirió a los visitantes que para disfrutar al máximo de estas experiencias en la zona lacustre lleguen una hora antes de la función, con ropa cómoda y abrigadora, así como repelente de mosquitos.



Para mayores informes acerca de las presentaciones, así como costos, horarios, días de temporada y recomendaciones consultar las páginas oficiales de cada producción o por medio de las redes de la delegación Xochimilco.



La Llorona



Otra de las obras que se presentan este año es “La Leyenda de la Llorona: La Cihuacoatl” comienza temporada el 13 octubre y hasta el 5 de noviembre a las 20:00 horas en el Embarcadero Fernando Celada.



Esta vez la taquilla del embarcadero será un centro de acopio en el que los asistentes podrán obtener su boleto a través de la donación de un juguete, una bolsa de dulces o una piñata las cuales serán entregadas a la comunidad infantil de las comunidades afectadas por el sismo.

Aunado a esta oferta cultural, la Jefatura Delegacional y los prestadores de servicios turísticos lanzan la promoción para los turistas que acudan el próximo sábado de 14 de octubre de las 9:00 a las 14:00 horas, por lo que los interesados podrán disfrutar de una hora gratis en viaje en trajinera en los embarcaderos: Fernando Celada, Belém, Cuemanco, Belém Las Flores, Nativitas, Zacapa y Puente de Urrutia; además de las trajineras pertenecientes a los grupos: Independientes, Xochimilquenses y embarcadero Caltongo, y Grupo Independientes del embarcadero Nuevo Nativitas.



Los caballistas que brindan servicio en el Bosque de Nativitas ofrecen un 20 por ciento de descuento de lunes a viernes, además los restaurantes integrados a la CANIRAC Xochimilco ofrecerán un 10 por ciento de descuento en el precio de sus productos, hasta el 30 de noviembre.



Del mismo modo, el mercado de artesanías y comidas número 115 ofrecerá sus productos con un 20 por ciento de descuento de lunes a viernes durante los meses octubre y noviembre.



En el caso del Jardín Zacapa, el 10 por ciento de descuento en sus servicios se hará extensivo hasta el mes de febrero.