Elevarán cobro de agua a clase media y alta de 165 colonias



Ciudad de México.-El Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) emitió hoy un aviso en la Gaceta Oficial capitalina a través del cual enlista a 165 colonias de ocho alcaldías en donde se harán cobros adicionales por el servicio de agua a quienes en medio año registren un consumo superior a los 60 mil litros del líquido.



La mayoría de esas colonias son identificadas como de clase media y alta, y según el aviso se advierte que el cobro va dirigido a usuarios de uso doméstico que durante el primero, segundo y tercer bimestre de este 2020 registren un consumo superior al señalado.



En esos casos, los usuarios deberán pagar un 35 por ciento adicional respecto a la tarifa que les corresponda del Código Fiscal local.



De entre las colonias mencionadas están la Chimalistac, Las Águilas, Guadalupe Inn, Florida y San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregón.



De Benito Juárez destacan la Narvarte, la Del Valle en sus distintas secciones, la Nápoles, Mixcoac y San José Insurgentes.



De Coyoacán están los barrios del centro de la demarcación, Ciudad Jardín, Copilco Universidad, Country Club, así como las unidades Los Girasoles, Cipreses y Cedros.



En Cuajimalpa la zona residencial de Bosques de las Lomas, Palo Alto, Lomas de Vista Hermosa y Santa Fe Cuajimalpa.



Se contemplan colonias de la Cuauhtémoc como la Condesa, la Hipódromo, la Juárez y la Cuauhtémoc.



En Magdalena Contreras se incluyen San Jerónimo, Héroes de Padierna y Santa Teresa, mientras que de Miguel Hidalgo está toda la zona de Lomas de Chapultepec, Polanco, Anzures, Molino del Rey, entre otras.



Para el caso de Tlalpan se incorporaron las distintas secciones de Prados Coapa, Villa Olímpica, Toriello Guerra (donde vive la jefa de gobierno), así como Fuentes del Pedregal.



Sobre este aviso, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum habló hoy. Dijo que así se busca poner un límite a los usuarios domésticos en el riego de jardines



“Como son personas de muy alto nivel económico en la ciudad, no se trata de un castigo a ellos, sino llamarlos a la cooperación para que usen distintos mecanismos de riego eficiente que no tengan este problema de gasto de agua excesivo, que impacta a otras zonas de la ciudad”, dijo la mandataria.



El listado completo de las 165 colonias se puede consultar en https://t.co/CyG95m0AlQ?ssr=true