Elevar multas de tránsito es con fin recaudatorio: Morena

Ciudad de México.- El diputado local de Morena, Felipe de la Cruz, consideró que el nuevo Reglamento de Tránsito en el Distrito Federal  se debe de revisar pues, dijo, castigar al conductor con sanciones económicas altas no se traducirá en una mejor cultura vial

“No estamos en contra de lo que se esta planteando, ni con los ciudadanos porque al final usted se baja de un vehículo y es peatón, todos somos peatones, no se trata de estigmatizar a los conductores. El asunto de establecer ese sinnúmero de dispositivos (fotomultas), nosotros creemos que la única acción es crecer el presupuesto, gastarse el dinero”, comentó.

En entrevista para CapitalMX, el asambleísta resaltó que el partido revisará a detalle el nuevo Reglamento de Tránsito pues están en desacuerdo con las disposiciones que aumentan las multas a conductores porque tienen fin recaudatorio.

”Es mejor enfocar el reglamento para las personas que conducen alcoholizadas”, externó el asesore del grupo de taxistas del Campamento 2 de Octubre.

Esta semana, el Reglamento de Tránsito del DF entró en vigencia y y eleva las multas a automovilistas donde se privilegia a peatones y ciclistas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días