Elecciones EE.UU. 2020: Donald Trump ya suma 14 estados; sigue debajo de Joe Biden



Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sigue consolidando estados tradicionalmente conservadores a su botín de colegios electorales. Sin embargo, aún sigue debajo del democrata, Joe Biden.



Cabe recordar que, los estadounidenses votaron -este martes- por quién será su próximo presidente, ademas de a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien miembros del Senado.



Los resultados -hasta el momento-, indican que el candidato demócrata, Joe Biden, lleva la ventaja en la carrera presidencial con 131 colegios electorales en 13 estados ganados.



TE PUEDE INTERESAR: Si gana Trump, sería una verguenza que AMLO le haya ayudado: Ricardo Anaya



Mientras que, el actual mandatario lleva 98 colegios electorales en 15 estados ganados.



Cabe destacar que, el objetivo es llegar a los 270 que dan la victoria.

¿Qué estados han ganado Trump y Biden?



Trump ha ganado en Kentucky, West Virginia, Oklahoma, Mississippi, Alabama, Tennessee, Arkansas, Carolina del Sur, Indiana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming, Louisiana, Kansas y Nebraska.



Mientras que, Biden obtuvo la victoria en Colorado, Nuevo México, Illinois, Maryland, Delaware, New Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachussettes, Vermont, Distrito de Columbia y Virginia.