| 

Sustentabilidad

El servicio de Ecobici no se ampliará, explica titular de Semovi



Ciudad de México.-Aunque las autoridades capitalinas diseñaron un plan de infraestructura para el fomento de la bicicleta, entre sus planes no está considerado ampliar el servicio de Ecobici a otras alcaldías de la Ciudad.



“En este momento no estamos planteando la ampliación de Ecobici, nos estamos concentrando en agregar usuarios en todas las zonas de la ciudad. Ecobici da un muy buen servicio en la zona central, pero Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco son lugares donde no se había hecho inversión”, argumentó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.



En conferencia, donde anunció la inversión de 271 millones de pesos durante 2019 para el crecimiento de infraestructura ciclista, el funcionario explicó que para este año la estrategia es regular los servicios de bicicletas sin anclaje, pues “queremos que exista ese servicio también en otros lugares, ordenado, en forma, que es muy importante que se haga bien”, dijo el titular de la Semovi.



De acuerdo con Fernanda Rivera Flores, Directora General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, en la Ciudad se realizan 252 mil viajes al día en bicicleta, de los cuales 35 mil son en Ecobici.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad