| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

El presidente López Obrador se reunirá con padres de caso ABC



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con madres y padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, y que emitió una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que asuma su responsabilidad plena.



En su conferencia de prensa, realizada en Hermosillo, recordó que ya tuvo un primer encuentro en Palacio Nacional donde los afectados le hicieron planteamientos que ya se están cumpliendo en lo general, referentes a los apoyos de familias y ayuda para niños que requieren atención especial.



Agregó que queda pendiente el proceso judicial, que se reabra el caso para castigar a los responsables sin obstáculos ni influyentismo, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia.



Al encuentro acudirá con el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto; la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas Rodríguez.



Cabe recordar que el incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

Etiquetas López Obrador Reunión Padres Caso ABC

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Presunto feminicida de Fátima entra al Reclusorio Oriente

    Ciudad de México.- Mario Alberto, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación. Lo anterior luego...



  • Diputada deja al PRI por irse con su marido

    Ciudad de México.- La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la bancada de Encuentro Social (PES), que coordina su esposo, Jorge Arturo Arguelles. Con la nueva adquisición, el PES suma...



  • Auditorías detectan señales de malos manejos en Pemex

    Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en auditorías de administraciones anteriores de Petróleos Mexicanos (Pemex) señales de malos manejos, abusos y corrupción. Al entregar a la Cámara de Diputados los informes individuales...


Facebook
Twitter
WhatsApp