| 

Política

El Frente Ciudadano por México es la segunda fuerza electoral del país

Ciudad de México.- Actualmente los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México gobiernan en 16 estados del país y casi a la mitad de los electores que están en la lista nominal.

De acuerdo a una publicación del periódico Reforma, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, fueron favorecidos, en conjunto, por el 48.6% de los votantes, lo que equivale a 42.1 millones de electores.

El vídeo explica que los partidos que recientemente solicitaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen presencia en 16 estados del país: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, CDMX, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

De igual forma, gobiernan en 16 capitales: Aguascalientes, Chetumal, Chihuahua, Colima, Durango, Guadalajara, La Paz, Mérida, Mexicali, Pachuca, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tepic y Villahermosa.

Si el FCM se hubiera conformado desde el proceso electoral del 2015, hubiera obtenido el segundo lugar en la votación, ya que al sumar los sufragios de cada uno de los partidos, el Frente hubiera obtenido 15.1 millones de votos, lo que representa el 37.9%.

No obstante los partidos que ahora conforman el Frente triunfaron en 99 distritos electorales, esto es casi una tercera parte del total.

Etiquetas CDMX Frente Ciudadano por México PRD PAN MC

COMENTARIOS

MÁS Política