Ejército interviene en policía de Tlaquepaque

Ciudad de México.- El gobierno de Jalisco intervino la policía municipal de Tlaquepaque ante la sospecha de que algunos de sus elementos están coludidos con el crimen organizado.

Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado informó que en una acción coordinada con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la PGR y la Fiscalía General del Estado tomaron el control de la policía municipal a 7:30 horas de este domingo.

“Hace unos días hablé con claridad sobre la situación que se vive. Que la autoridad diga las cosas como son es fundamental para generar confianza. Sé que a muchos les extraña una postura franca, sin embargo, es preciso decir que el país padece una ola de violencia sin precedentes”, señaló en un primer post.

Posteriormente, Sandoval expresó que “Jalisco no está aislado de lo que vive el país; por eso, hoy menos que nunca podemos quedarnos de brazos cruzados. No nos vamos a detener. No nos van a intimidar”.

La seguridad pública en Tlaquepaque estará a cargo de la policía estatal. Los elementos de la policía municipal intervenida serán remitidos a la academia policial, donde recibirán un curso y las evaluaciones pertinentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días