| 

Dinero

Economía registra incremento de 2.3%; suma 33 trimestres a la alza

Ciudad de México.- La economía del país registró un incremento, en el primer trimestre de 2018, real de 2.3 por ciento con relación a igual lapso de 2017, con cifras desestacionalizadas, con lo cual sumó 33 trimestres con alzas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refirió que las Actividades Primarias se elevaron 5.2 por ciento, las Terciarias 2.9 por ciento y el de las Secundarias lo hicieron en 0.3 por ciento respecto al periodo enero a marzo del 2018.

Con datos desestacionalizados, señaló que el PIB registró un aumento de 1.1 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2018 con relación al trimestre inmediato anterior, su mayor alza desde el tercer trimestre de 2016, cuando fue de 1.2 por ciento.

Cabe destacar que el crecimiento anual del PIB en el primer trimestre de 2018, de 2.3 por ciento, estuvo ligeramente debajo del 2.4 por ciento estimado para dicho periodo, dada a conocer por el INEGI el 30 de abril pasado.

En tanto, el crecimiento trimestral de la economía mexicana entre enero y marzo de este año, de 1.1 por ciento, fue similar al dato dado conocer con información oportuna hace más de tres semanas.

Con cifras originales, el PIB de México creció 1.3 por ciento en el primer trimestre de este año con relación a igual periodo de 2017, tasa ligeramente por arriba de la de 1.2 por ciento, y también suma 33 trimestres con incrementos a tasa anual.

Este resultado estuvo afectado por menos días laborables en la Semana Santa, celebración que este año cayó en el marzo.

Etiquetas Economía Incremento

COMENTARIOS

MÁS Dinero