Documental de alumnos de la UAM gana premio de Fundaciones Bancomer y Cinepolis

Ciudad de México.-Los hermanos Sinhué y Yovegami Ascona Mora, obtuvieron el premio de ex ganadores en el 10º Festival de Cortometraje, Hazlo en corto, en la categoría de cortometraje documental, al que convocan las fundaciones Bancomer y Cinépolis.

El premio fue obtenido con su trabajo Los que están por nacer, cortometraje de once minutos, que rescata la manera como su abuela, Doña Glafira Figueroa Pineda,   mira y vive su entorno, y particularmente lo que significa para ella el nacimiento de su biznieto.

De acuerdo con los documentalistas, son la identidad cultural y la cosmovisión, así como la lengua, algunos de los aspectos que se resaltan en este trabajo filmado durante una semana en agosto de 2017. Los hermanos originarios del pueblo mixe San Juan Guichicovi, al norte del Istmo de Tehuantepec, ya habrían ganado en otras convocatorias emitidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

El premio, entregado a finales de noviembre de 2017, consistió en un estímulo económico y la exhibición en los distintos cursos que ofrece la Fundación Cinépolis.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días