| 

Política

Dirigente del PRD CDMX presenta denuncia contra Monreal en la Fepade; lo acusa de desvío de recursos

Ciudad de México.-El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, acudió hoy a la Fepade a interponer una denuncia en contra de Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, por el posible desvío de recursos públicos, antes y durante la jornada electoral del 4 de junio, a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

"¿Por qué decimos que hubo desvío de recursos? Porque (el día de la elección en el Edomex) Monreal tenía rentados dos pisos del hotel Fiesta Inn de Ecatepec, desde donde operó la compra del voto. Nos interesa saber si es correcto que pueda seguir manejando grandes cantidades en efectivo. Nada tiene que ver tratar de ganar elecciones con hacer chapuzas electorales. Nadie que se diga de izquierda tendría que recurrir a los métodos priistas y echeverristas para a toda costa tratar de llegar al poder", expuso Flores luego de presentar la denuncia.

Ahí el dirigente perredista pidió a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, dejar de solapar a personajes corruptos como el jefe delegacional en Cuauhtémoc.

"Le hago un llamado a López Obrador a que ya deje de estar solapando a personajes inconfesables, que si Monreal le acercó al líder corrupto del Metro (Fernando Espino), si le acercó al yerno de Elba Esther Gordillo... que entonces nos diga el tabasqueño que Morena es el nuevo PRI pero por otros medios, disfrazado”, criticó Flores

Después de presentar la denuncia pidió al titular de la Fepade, Santiago Nieto, no sesgar su acción, realizar una investigación libre de prejuicios y no dejarse intimidar por la figura de López Obrador, como lo ha hecho el tabasqueño con el INE.

Ya el miércoles pasado, el mismo Raúl Flores presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la Diputación Permanente de la ALDF, por el que solicitó a la Contraloría capitalina investigar y sancionar el posible desvío de recursos por parte de Monreal, en favor de Delfina Gómez. Ese punto de acuerdo se aprobó con el voto incluso de Morena.

La denuncia ante la Fepade incluye a Faruk Miguel Take, asesor de Monreal, así como a Alejandro Bernal, chofer del delegado, quienes estuvieron con él en Ecatepec el día de la elección y quienes, presuntamente, habrían participado en la operación para la compra de votos a favor de Morena.

Etiquetas CDMX Fepade PRD Morena Raúl Flores Monreal Edomex

COMENTARIOS

MÁS Política