Diputados aprueban Ley de Hidrocarburos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de Hidrocarburos, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 292 votos a favor, 153 en contra y 11 abstenciones, los diputados aprobaron la iniciativa que pretende suspender temporalmente permisos de refinación, transporte, almacenamiento, distribución, compresión, regasificación, comercialización y expendio de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos por cuestiones de seguridad nacional.

La iniciativa refiere la necesidad de que la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora De Energía (CRE), puedan suspender los permisos “cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

El diputado Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, comentó que la iniciativa está fundada y motivada a partir de los esfuerzos por superar la dependencia energética; reflejada en la importación del 70% de combustibles.

Detalló que se propone agregar una tercera fracción al artículo 51, para incorporar como obligación en el otorgamiento de permisos que el solicitante demuestre que cuenta con la capacidad de almacenamiento que determine la Secretaría de Energía (Sener) conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días