| 

Justicia

Detienen a "El Vic", presunto operador financiero del cártel de Sinaloa

Ciudad de México.- La madrugada de este jueves elementos dela Marina detuvieron a Víctor Manuel Félix Arellano, alias “El Vic”, presunto operador financiero del cártel de Sinaloa.

El detenido, es considerado enlace de la organización con otros grupos delictivos del estado de Guerrero, para el tráfico de droga, así como del denominado "Triángulo Dorado" que comprende los estados mexicanos de Chihuahua, Durango y Sinaloa, en el noroeste de México, según informó el fiscal especializado en delincuencia organizada, Israel Lira, quien agregó que la detención tiene fines de extradición.

La justicia de Estados Unidos busca a “El Vic” por cargos de asociación delictuosa, delitos contra la salud y lavado de dinero.

"Es identificado como uno de los probables operadores financieros y de lavado de dinero de un grupo delincuencial con presencia en los estados de Sinaloa y Baja California, así como posible responsable del trasiego de estupefacientes ... hacia los Estados Unidos".

El detenido, de 30 años y originario de Sinaloa, operaba bajo una identidad falsa para poder adquirir propiedades y automóviles, así como para administrar diversos negocios, detalló el funcionario de la PGR.

Operaba en Sinaloa, así como en Jalisco y en Ciudad de México.

Etiquetas El vic Detenido Cártel Sinaloa

COMENTARIOS

MÁS Justicia