Desmantela PGR fábrica de billetes falsos en Iztapalapa

Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR aseguraron un taller que servía para falsificar billetes.

Los elementos detuvieron en delegación Iztapalapa a cuatro integrantes de una célula delictiva dedicada a la falsificación, reproducción y almacenamiento de papel moneda.

La Procuraduría General de la República los acusó de producción y distribución del 30% de las piezas ilegítimas captadas por el Banco de México, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo a las investigaciones, Noel “N” es considerado el líder del grupo de delincuentes, mientras que los otros detenidos se encargaban de la distribución de los billetes y de la venta de estupefaciente para hacer circular el dinero apócrifo.

La PGR informó que derivado de trabajos de gabinete y campo, se supo que en el inmueble, ubicado en la Colonia Casa Blanca, se llevaba a cabo la falsificación de billetes de denominaciones de 100, 200, 500 y mil pesos.

Los otros detenidos fueron identificados como: Leonardo “N”; José Alberto “N”, “El Beto” y/o “Negro”; y Arón Andrei “N”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días