| 

Noticias

Designará PRI candidato a Jefe de Gobierno en convención de delegados

Ciudad de México.- El PRI capitalino celebró la IV Sesión Extraordinaria de su Comisión Política Permanente en la cual determinó que en convención de delegados designará a su candidato a Jefe de Gobierno y a la mitad de los abanderados a diputados locales, alcaldes y concejales.

En la Sesión se realizó además el nombramiento y toma de protesta de nuevos integrantes la Comisión Política Permanente, y también se aprobó por unanimidad la integración de la Comisión para la Postulación de Candidaturas, quienes se encargarán de hacer cumplir los estatutos para la selección de candidatos.

Destaca la postulación del 50 por ciento de candidaturas sean para mujeres, y 1 de cada 3 sean para jóvenes.

Además, el 50 por ciento de los distritos electorales, alcaldías y concejales serán electos por Convención de Delegados, y el 50 por ciento restante por la Comisión de Postulación de Candidaturas, acorde a lo que aprobó el Consejo Político Nacional.

En el marco de esa decisión, el delegado del PRI en la Ciudad, Eruviel Ávila, destacó que ese partido realizará la mejor selección de candidatas y candidatos para el proceso electoral del 2018, priorizando la unidad y el trabajo en equipo, que lleve al triunfo el proyecto ganador, incluyente y transparente, en el que participarán todos los priistas de la Ciudad de México.

“En este proyecto ganador, amigas y amigos, necesitamos del talento y el esfuerzo de todos los priistas de la Ciudad, de los militantes, de los simpatizantes; de todos aquellos actores que unan al priismo en las diversas demarcaciones de nuestra Ciudad de México, en los distritos locales, y federales.

“No cabe duda que juntos vamos a cambiar la historia y el destino de esta gran Ciudad de México; sí, vamos a cambiar el rumbo de la capital del país, proponiendo y ganando con los mejores candidatos y candidatas”, afirmó el Delegado Presidente.

En el marco de la IV Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente, Eruviel Ávila encabezó los trabajos, donde los consejeros aprobaron por unanimidad los mecanismos de selección de candidatos a Jefe de Gobierno, alcaldes y concejales de las 16 demarcaciones, además de diputados locales.

“Se hará un proceso de selección riguroso, con perfiles personales y profesionales sensibles y cercanos a la gente, pero sobre todo que coadyuven a la unidad del partido y la militancia”, dijo Eruviel.

Ávila destacó que, como ha sido desde que asumió como Delegado Presidente del PRI CDMX, el priismo capitalino está muy entusiasta por participar, pero exige una rigurosa selección de candidatos con los que se pueda devolver a la ciudadanía buenos gobernantes, y agradeció la confianza para encabezar los trabajos de selección de abanderados.

“Ustedes me han permitido convivir y conocer de cerca sus necesidades. Estoy convencido que el PRI de la Ciudad de México es un partido que trabaja intensamente, que tiene mucho entusiasmo y que juntos habremos de materializar el proyecto ganador por el que estamos trabajando”, señaló.

Etiquetas CDMX PRI Eruviel Ávila Candidatos

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/11/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Política -Policías militar, naval y federal integrarán Guardia Nacional: Sánchez Cordero -Michelle Bachelete asistirá a toma de protesta de AMLO -Se eliminó la posibilidad...




  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/11/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -López Obrador anuncia consejo de asesores conformado por empresarios   #Sustentabilidad  -Bajas temperaturas seguirán congelando a los mexicanos   #Justicia  -SCJN declara inconstitucional Ley de Seguridad...


  • Bancos cerrarán el próximo lunes 19 de noviembre

    Ciudad de México.- El próximo lunes, con motivo de la celebración del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que serán suspendidas las operaciones al público general...


  • Llega temporada de la jícama en la Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- De origen prehispánico e infaltable en la gastronomía mexicana e internacional, está la jícama de agua y de leche, variedades que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) ofrece a sus...