| 

Política

Desequilibrios macroeconómicos, inflación y mal manejo de política financiera, será culpa de Banxico: AMLO

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, advirtió a los mexicanos que los desiquilibrios económicos, inflación o mal política financiera que se detone por factores externos, serán culpa del Banco de México (Banxico), y no de su gobierno.

También hicimos el compromiso y lo vamos a cumplir, de que vamos a respetar la autonomía del Banco de México, para que haya equilibrios macroeconómicos, que no haya inflación, y que si se dan esos fenómenos no es por culpa del presidente de la República, sino por circunstancias externas o por mal manejo de la política financiera que haga el Banco de México, no el gobierno de la República", aseveró López Obrador.

El líder moral de Morena, también aprovechó el discurso para adelantar que posiblemente en un escenario económico negativo para el país, estaría imposibilitado de cumplir con todas las demandas del pueblo, pero sí las promesas de campaña.

“Posiblemente por la situación de bancarrota, no podamos cumplir todo lo que se está demandando pero sí vamos a cumplir -que quede claro- con todo lo que ofrecimientos en campaña”.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política