| 

Justicia

Desechan magistrados aclaración sobre sentencias para Caso Iguala

Ciudad de México.- La sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito sobre la creación de la Comisión de la Verdad y Justicia para el caso Iguala es suficientemente precisa y no necesita de ninguna aclaración.

El magistrado Mauricio Fernández de la Mora, los integrantes de este Tribunal Colegiado desecharon emitir algún acuerdo o resolución de aclaración de sentencia, ya que consideraron que sus alcances son bien definidos.

Los magistrados analizaron las solicitudes de aclaración presentadas por la Presidencia de la República y la Cámara de Diputados.

El Ejecutivo Federal pidió conocer los sustentos jurídicos para la creación de la Comisión de la Verdad, mientras que los legisladores pidieron una aclaración para la asignación presupuestal de esta comitiva que estará conformada por representantes de las víctimas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Ministerio Público.

Los integrantes del Tribunal consideraron que los alcances de sus sentencias, incluidos los amparos a Miguel Ángel Landa Bahena “El Chequel”, Gildardo López Astudillo “El Gil”, Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo” y Salvador Reza Jacobo “El Wereke” por haber sido torturados en sus testimonios al MP; están debidamente fundamentados para que tanto la Presidencia como la Cámara de Diputados los contemplen.

Etiquetas Desechan Magistrados Aclaración Sentencias Caso Iguala

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Amieva nombra formalmente a Raymundo Collins titular de SSPCDMX

    Ciudad de México.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, nombró formalmente a Raymundo Collins como nuevo titular de Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) En las instalaciones de la dependencia local,...



  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...