| 

Política

Denuncian retenes con policías falsos en la CDMX



Ciudad de México.-El vicecoordinador de la bancada el PRD en el Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo Román alertó que en algunos tianguis de la ciudad opera una “industria de la clonación” de insignias, uniformes, armas de fuego, toletes, cascos y hasta la cromática para falsificar patrullas de seguridad publica.



En el marco de la implementación de la Guardia Nacional, pidió que este nuevo cuerpo de seguridad de a conocer los mecanismos para identificar plenamente la autenticidad de sus elementos y de los eventuales operativos, pues podrían dar pie a “retenes falsos” y poner en riesgo a los ciudadanos.



Dijo que los casi 3 mil elemento de la Guardia Nacional que a partir de éste domingo patrullan 8 alcaldías de la CDMX deben de contar con un protocolo de actuación en consideración a que la capital del país dispone de condiciones socio-económicas y culturales especificas de cada región y los elementos de la GN no cuenta con los lineamientos normativos salvaguardando el respeto de los derechos humanos que caracterizan a nuestra ciudad.



Aseguró que para que la Guardia Nacional tenga éxito en el combate a la criminalidad, es necesario además de patrullar las calles de la ciudad, realice trabajo de investigación, para capturar a los delincuentes y desmembrar las organizaciones delictivas que se extendieron prácticamente en toda la ciudad.



De acuerdo con el ex delegado de Gustavo A. Madero, en los últimos meses se disparó la violencia presuntamente por la guerra entre las organizaciones delictivas que se disputan el mercado de la venta de droga, secuestro, y cobro de derecho de piso, por lo que es necesario reforzar la presencia policiaca e instrumentar medidas de prevención del delito.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política