Denuncian a Layda Sansores, por adjudicación ilegal de contratos en Álvaro Obregón que rebasan los 127 mdp

Ciudad de México.-La candidata de la Alianza por México a la alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón, anunció la presentación de una denuncia penal contra Layda Sansores, pues como alcaldesa la ahora candidata de Morena al gobierno de Campeche habría autorizado ilegalmente contratos de obras públicas por 127.9 millones de pesos.

De acuerdo con la denuncia, Layda Sansores violó el artículo 55 de la Ley de Adquisiciones de la CDMX, en el cual se establece un monto máximo permitido del presupuesto público para que los alcaldes puedan hace contrataciones por adjudicación directa o invitación restringida.

Según ese artículo, la suma de las operaciones que se realicen por adjudicación directa o invitación restringida no podrán exceder el  20 por ciento de su volumen anual.

En la denuncia contra la alcaldesa con licencia, se incluyó un listado de las obras contratadas en contravención a la Ley de Adquisiciones, por lo que se le acusa de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Destacan trabajos de rehabilitación y equipamiento de los centros de asistencia e integración social, así como el mantenimiento de la red secundaria de drenaje en diversas colonias de la demarcación.

Durante la conferencia, Lía Limón acusó a su adversario en la contienda electoral, el abanderado de Morena a alcalde Eduardo Santillán, de haber encubierto las ilegalidades de Layda Sansores, pues como diputado local no se pronunció en contra de las irregularidades cometidas por la candidata a gobernadora de Campeche.

La denuncia, con fecha del 13 de mayo, fue interpuesta por Juan Orlando Vilchis Cortés, secretario técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores en la 63 Legislatura del Senado de la República que presidía la priista Lucero Saldaña.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil