| 

Noticias

Denuncia Uber hackeo de 57 millones de cuentas

Ciudad de México.-El servicio de transporte de pasajeros Uber Technologies Inc (UBER.UL) dio a conocer este martes que dos piratas informáticos accedieron a datos personales de sus 57 millones de usuarios y conductores.

El ataque ocurrió a finales del 2016 y tuvo como objetivo nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de sus usuarios y conductores, informó la compañía.

La empresa aseguró que la información sobre los trayectos realizados, los números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de los usuarios no habrían sido robados.

El director general de Uber, Dara Khosrowshasi mencionó que "recientemente" supo del incidente y que dos personas ajenas a la compañía serían los responsables.

"Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello, sin embargo, el incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura", añadió

Dos miembros del equipo de seguridad de información de Uber que "comandaron la respuesta" al incidente y no alertaron a los usuarios que sus datos habían sido violados fueron despedidos de la compañía basada en San Francisco, según Khosrowshasi.

Uber pagó 100 mil dólares a los piratas para que destruyeran la información, sin divulgar a los usuarios o conductores cuyos datos estaban en riesgo, según una fuente cercana a la situación.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias