| 

Noticias

Denuncia Uber hackeo de 57 millones de cuentas

Ciudad de México.-El servicio de transporte de pasajeros Uber Technologies Inc (UBER.UL) dio a conocer este martes que dos piratas informáticos accedieron a datos personales de sus 57 millones de usuarios y conductores.

El ataque ocurrió a finales del 2016 y tuvo como objetivo nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de sus usuarios y conductores, informó la compañía.

La empresa aseguró que la información sobre los trayectos realizados, los números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de los usuarios no habrían sido robados.

El director general de Uber, Dara Khosrowshasi mencionó que "recientemente" supo del incidente y que dos personas ajenas a la compañía serían los responsables.

"Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello, sin embargo, el incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura", añadió

Dos miembros del equipo de seguridad de información de Uber que "comandaron la respuesta" al incidente y no alertaron a los usuarios que sus datos habían sido violados fueron despedidos de la compañía basada en San Francisco, según Khosrowshasi.

Uber pagó 100 mil dólares a los piratas para que destruyeran la información, sin divulgar a los usuarios o conductores cuyos datos estaban en riesgo, según una fuente cercana a la situación.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Resumen Informativo Capital CDMX (13/12/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -Asegura Sheinbaum que en la CDMX hay cárteles de droga -Gobierno respeta decisiones del Poder Judicial, afirma Sánchez Cordero -AMLO firma iniciativa que cancela...


  • Muere hombre que limpiaba ventanas en un hotel Trump

    Ciudad de México.- Un hombre que limpiaba ventanas en el Trump International Hotel cerca de The Strip de las Vegas falleció al caer. Las autoridades rechazaron proporcionar más detalles sobre la muerte del trabajador el miércoles por la...


  • Ciberdelincuentes estarán muy activos en temporada navideña

    Ciudad de México.- Desde verificar redes públicas hasta descargar plataformas legítimas, son algunas prioridades que los consumidores del comercio en línea deben tomar en cuenta en esta temporada para evitar fraudes, de acuerdo con Fortinet. La empresa...