Demostró AMLO gran flexibilidad y tremenda inteligencia: Trump

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador demostró “gran flexibilidad” y “tremenda inteligencia” durante las negociaciones con la OPEP y otras naciones productoras de petróleo.

“Quiero agradecer a un buen amigo mío, a un hombre que se está haciendo mi amigo. El presidente de México demostró gran flexibilidad, el presidente López Obrador; demostró gran flexibilidad y tremenda inteligencia al hacer lo que hizo”, dijo Trump durante una conferencia de prensa.

La OPEP y otros países que no forman parte del organismo, como México y Estados Unidos, acordaron el pasado fin de semana reducir en 9 millones 700 mil barriles la producción diaria de crudo, con la intención de incrementar el costo del mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrece IMSS a empresas diferir pagos de cuotas obrero-patronales

Los gobiernos de México y Estados Unidos no quisieron aceptar esta oferta y lograron reducir su producción diaria en 100 mil barriles, para el caso de México, mientras que Estados Unidos se comprometió a reducir su producción en 250 mil unidades de petróleo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días