Demanda Iniciativa Galileos a autoridades investiguen caso #LaGranEstafa

Ciudad de México.-La asociación ciudadana Iniciativa Galileos exigió a las autoridades competentes realizar las acciones  pertinentes tras la publicación de la investigación #LaGranEstafa, donde se revela que más de 11 dependencias gubernamentales han realizado el desfalco de miles de millones de pesos destinados a políticas públicas. 

#LaGranEstafa es el título de la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y Animal Político, donde se da a conocer que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no es el único que generó riquezas a través de empresas fantasmas. 

De 2013 a 2014 tan sólo reportaron contratos ilegales por más de 7 mil 670 millones de pesos, de los cuales, 3, 433 no se tiene paradero. 

Ante ello, Iniciativa Galileos exigió que las acciones a tomar se realicen de manera sería y sin complicidades, fundamentando que hace falta una reforma en materia Fiscal. 

"Para atender una fiscal no basta con su automia autonomía de la misma.  Hacemos nuestros los planteamientos de organizaciones civiles agrupadas en Vamos por Más y Fiscalía que Sirva de reformar el artículo 102 constitucional, en el sentido de que no se trate solo de un simple cambio de nombre y se favorezca la profesionalización en la investigación de delitos, fortaleciendo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuya implementación, por imperdonable negligencia, no se operó como estaba previsto", explicaron.

Además, con su propuesta quien asista la Fiscalía deberá  contar con la confianza de la sociedad y ser independiente de los grupos de poder, aseverar on. 

Finalmente, destacaron que el  primer triunfo del Frente Ciudadano conformado por por el Partido Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), y Movimiento Ciudadano (MC) fue lograr el compromiso del PRI de quitar el transitorioque daría pase automático a Raúl Cervantes.

"No les tenemos confianza, hemos visto lo que son capaces de hacer, y no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que la intención de garantizar impunidad transexenal a los que hoy gobiernan mediante el #FiscalCarnal sea definitivamente conjurada".

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días