| 

Justicia

Demanda Iniciativa Galileos a autoridades investiguen caso #LaGranEstafa

Ciudad de México.-La asociación ciudadana Iniciativa Galileos exigió a las autoridades competentes realizar las acciones pertinentes tras la publicación de la investigación #LaGranEstafa, donde se revela que más de 11 dependencias gubernamentales han realizado el desfalco de miles de millones de pesos destinados a políticas públicas.

#LaGranEstafa es el título de la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y Animal Político, donde se da a conocer que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no es el único que generó riquezas a través de empresas fantasmas.

De 2013 a 2014 tan sólo reportaron contratos ilegales por más de 7 mil 670 millones de pesos, de los cuales, 3, 433 no se tiene paradero.

Ante ello, Iniciativa Galileos exigió que las acciones a tomar se realicen de manera sería y sin complicidades, fundamentando que hace falta una reforma en materia Fiscal.

"Para atender una fiscal no basta con su automia autonomía de la misma. Hacemos nuestros los planteamientos de organizaciones civiles agrupadas en Vamos por Más y Fiscalía que Sirva de reformar el artículo 102 constitucional, en el sentido de que no se trate solo de un simple cambio de nombre y se favorezca la profesionalización en la investigación de delitos, fortaleciendo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuya implementación, por imperdonable negligencia, no se operó como estaba previsto", explicaron.

Además, con su propuesta quien asista la Fiscalía deberá contar con la confianza de la sociedad y ser independiente de los grupos de poder, aseverar on.

Finalmente, destacaron que el primer triunfo del Frente Ciudadano conformado por por el Partido Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), y Movimiento Ciudadano (MC) fue lograr el compromiso del PRI de quitar el transitorioque daría pase automático a Raúl Cervantes.

"No les tenemos confianza, hemos visto lo que son capaces de hacer, y no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que la intención de garantizar impunidad transexenal a los que hoy gobiernan mediante el #FiscalCarnal sea definitivamente conjurada".

Etiquetas #CDMX #IniciativaGalileos #LaGranEstafa #FiscalCarnal #PRD #PAN #MC #FrenteCiudadano #Elecciones2018

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Encuentran un enmaletado en pleno luto por terremoto

    Ciudad de México.- En medio del luto que embarga a la ciudad de México por las víctimas del sismo del martes pasado, la Procuraduría capitalina investiga el asesinato e un hombre que fue hallado en maleta de...




  • Sólo 3 de cada 10 detenidos por narcomenudeo reciben sentencia

    Ciudad de México.- En promedio diario en la ciudad de México, 10 personas son detenidas por venta de droga al menudeo, aseguró el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, quien afirmó que sólo tres de cada 10 reciben...


  • Formaliza FEPADE extradición del ex gobernador César Duarte

    Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR tramitó formalmente la extradición de César Duarte Jaquez, ex gobernador de Chihuahua, quien escapó hacia los Estados Unidos, donde se encuentra localizado....


  • Pedirá TSJCDMX 14 mmdp a la ALDF para 2018

    Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) tiene listo su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018, y prevé solicitar 14 mil millones de pesos, aseguró su titular, Álvaro Augusto Pérez Juárez. Señaló que es...